Recorre CONAFOR zonas reforestadas por el SOAPAMA en zona Izta-Popo

 

Con trabajos de restauración y mantenimiento se conservan áreas forestales que benefician a la cuenca hidrológica de la Región de Atlixco.

Durante el año pasado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA)  firmaron Convenio de colaboración para el “Programa de Fondos Concurrentes”, en el cual se destinaron 500 mil pesos para realizar  trabajos de restauración integral en zonas del Izta-Popo específicamente para los  Ejidos de San Baltazar Atlimeyaya y de San Pedro Atlixco.

Los trabajos que consistieron en la conservación de suelo, mantenimiento a caminos, elaboración de brechas corta fuego, equipamiento a brigadas contra incendios forestales y mantenimiento a zonas reforestadas, fueron parte del recorrido que realizó la CONAFOR a través del Ing. Ubaldo Martínez Jerónimo, responsable de enlace de servicios ambientales de esa dependencia,  así como del personal del SOAPAMA y ejidatarios de la zona del Volcán.

Será en las próximas semanas en las que dará  inicio la Reforestación 2018 a cargo del SOAPAMA y de la CONAFOR; “Sabemos que hay un atraso en las lluvias, la temporada de canícula ha complicado iniciar los trabajos para este año”, puntualizó el funcionario de la Comisión Nacional Forestal.

“En el Estado de Puebla solo hay 2 Organismos de Agua Potable que realizan acciones para el mantenimiento de su cuenca hidrológica: el Sistema Operador de Zacatlán y el Sistema Operador de Atlixco”, concluyó así Ubaldo Martínez.