Histórica instalación de Comité de Ética en el SOAPAMA: Edgar Moranchel

Este lunes fue instalado el primer Comité de Ética e Integridad en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) por iniciativa del Director General, Edgar Moranchel Carreto, con el fin de impulsar una cultura institucional que promueva los valores de las y los servidores públicos en su desempeño laboral.

 

Durante la primera sesión ordinaria, Moranchel Carreto, señaló que este grupo colegiado se encargará de vigilar la aplicación y cumplimiento de las políticas institucionales del organismo, por primera vez en su historia.

 

El comité está integrado por el presidente, en este caso el director del sistema y un secretario ejecutivo, secretaria técnica así como tres vocales; sesionará 3 veces al año para dar atención y seguimiento a los reportes internos y dar cumplimiento al Artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. 

 

El Director General refirió que, este órgano deberá observar y propiciar la integridad del personal, así como difundir acciones que favorezcan el comportamiento ético.

 

“Los invito a tomar con responsabilidad este nombramiento, así como actuar con sensibilidad y total apego a los valores que distinguen a nuestra institución. Sin duda, estas acciones buscan fortalecer las políticas, los derechos y obligaciones de los integrantes de la familia SOAPAMA”, concluyó el funcionario.

 

Por último, Alfonso Campos Martínez, Representante del Consejo de Administración, comentó que siempre se busca promover una cultura organizacional fuerte por el bien de nuestros usuarios; así mismo, aseguró que permitirá vigilar el cumplimiento del código de ética que consolide el buen funcionamiento interno y externo del sistema operador.