SOAPAMA garantiza suministro de agua durante la contingencia

60% de los empleados trabajarán a distancia

Ante la contingencia del COVID-19 en el país, y con base en las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) ha tomado la determinación de enviar a trabajar a distancia al 60 por ciento de los empleados, sin que ello afecte la operación y el suministro de agua.

 

Las oficinas de atención se mantendrán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., mientras que los sábados funcionarán de 8:00 a 12:00 hrs. únicamente para realizar pagos y los siguientes trámites: convenios de pago, descuentos INAPAM, así como certificados de no adeudo.

 

Para mayor seguridad de los usuarios se han reforzado las medidas de  prevención e higiene, con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de oficinas, adicionalmente se ha establecido un protocolo de sana distancia. Se sugiere ocupar la plataforma de pago en línea, habilitada en el sitio web www.soapama.gob.mx para evitar aglomeraciones.

 

Cabe destacar que bajo el esquema de trabajo establecido queda garantizado el suministro de agua, tan imprescindible para aplicar las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud durante la contingencia; para ello, se ha reforzado el monitoreo constante de los 38 tanques que almacenan y distribuyen el recurso hídrico al municipio.

 

Los reportes de la ciudadanía se seguirán atendiendo de manera normal, a través de la línea telefónica 073, así como mediante redes sociales que continuarán funcionando.

 

El SOAPAMA hace un llamado a comprender las medidas implementadas que buscan combatir la propagación de COVID-19 y contribuir a salvaguardar la integridad de los atlixquenses.