SOAPAMA inicia colecta de tapas de plástico en Atlixco

Nos sumamos a la colecta con 82 mil, 026 tapas plásticas a favor de niños y jóvenes con tratamiento de cáncer: Edgar Moranchel

Siendo una institución socialmente responsable, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), junto con la asociación Banco de Tapitas inauguró el primer corazón de herrería para recolectar tapas de plástico en beneficio de niños y jóvenes con tratamiento de cáncer.

Durante el evento, el titular del sistema Edgar Moranchel Carreto, apuntó que Atlixco logra ser uno de los diez primeros municipios, a nivel estatal, en instalar un centro de acopio para apoyar esta actividad apegado a un compromiso social: “nos sumamos inicialmente a esta colecta con 82 mil, 026 tapas plásticas, aunado a que contribuye a la concientización de consumo de plástico y medida a favor del medio ambiente”.

Por su parte, la embajadora de la asociación Laura Díaz Rosas refirió que cada año en México se diagnostican alrededor de 5 mil casos de cáncer infantil y según las estimaciones, más del 80 por ciento corresponden a familias de bajos recursos. Apuntó que estas acciones logran fondear medicamentos, pagos de viáticos y tratamientos de niños y jóvenes de 0 a 21 años de todo el país, que padecen de esta enfermedad.

Cabe mencionar que, del periodo de enero al mes de octubre de este año, los integrantes de la familia SOAPAMA se sumaron a esta actividad. Ante esto, el sistema operador invita a la ciudadanía a realizar su donación en sus instalaciones centrales, ubicadas en Calzada Oaxaca N° 2317, colonia Francisco I. Madero, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 14:00 pm y los días sábados de 8:00 am. a 13:00 pm.