SOAPAMA promueve el uso de cubrebocas a través de la campaña "Póntelo"

Las políticas de higiene son indispensables para contener la propagación del COVID-19, por ello el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) puso en marcha la campaña “Póntelo” con el fin de invitar a la ciudadanía al uso responsable del cubrebocas.

Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus, el titular del organismo, Edgar Moranchel Carreto, señaló que “la suma de acciones de cada individuo permitirá frenar los contagios”. Asimismo, apuntó que de acuerdo a los especialistas el uso de mascarillas protege hasta un 70 por ciento, lo que permite salvaguardar la integridad de la ciudadanía. 

Asimismo, detalló que los grupos que tienen mayor vulnerabilidad al virus como personas de la tercera edad y personas que padecen alguna enfermedad deben portar una mascarilla quirúrgica de triple capa o los que se encuentran certificados por las autoridades de salud como el N95 y N99.

Moranchel Carreto hizo un llamado a portar los cubrebocas de forma correcta; es decir, cubrir nariz, boca y mentón.

El titular del SOAPAMA precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la protección facial combinada con el distanciamiento físico, el lavado de manos y la desinfección de áreas comunes podrían reducir significativamente la tasa de infección.