SOAPAMA retira diariamente 437 kilos de basura de las tuberías para evitar inundaciones

Diariamente se extraen aproximadamente 437 kilos de basura de los drenajes de Atlixco, informó Edgar Moranchel Carreto, Director General de SOAPAMA, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura para evitar inundaciones.

El titular del organismo informó que esta situación ocasiona taponamientos que derivan en serias inundaciones principalmente en 5 zonas;

•         Calle 3 oriente con 3 poniente

•         Camino al acceso de Buena Vista a altura del Cerril e Infonavit

•         Calle 20 poniente de la colonia Cabrera

•         Colonia La Carolina.

Moranchel Carreto mencionó que a través de las video inspecciones se monitorea y supervisa las condiciones del sistema de drenaje: “actualmente contamos con un mapa que indica las zonas de riesgo, mismas que son atendidas continuamente”.

Así mismo, informó que entre los desechos que se han identificado en las tuberías se encuentran materiales de construcción, madera, trapos, escobas y envases de plástico. Refirió que la acumulación de aguas residuales en las calles también desencadena un foco de infección para los colonos y transeúntes por lo que invitó a depositar los desechos orgánicos e inorgánicos en los contenedores de basura.